diumenge, 21 d’agost del 2011

Fabula, "los amores son como peces"

Cuenta una leyenda que hace unos años,un chico de galicia coleccionaba muchas cosas,cosas que a sus ojos eran hermosas.
Normalmente coleccionaba cosas con y sin vida,naturaleza muerta,conchas de mar,piedras,rocas pequeñas,plantas de diferentes formas con o sin flores.

Un dia fue como cada mañana a pasear a una playa un tanto singular,mientras observaba todas las maravillas que la mar le habia dejado debido a la marea, conchas,plantas y otros objetos
cosas sin las que el no podria vivir,sin las que no seria el mismo,vio un pececito de color precioso,que brillaba y lo miraba con una ternura,sus labios eran perfectos,tenia una gracia sobrenatural al mover su boquita.Era casi perfecto ante sus ojos,se habia quedado atrapado en un huequecito de arena hecho en la playa por algun niño que habia jugado alli.

Nuestro chico se lo quedo mirando embobado,era adorable,era imposible no enamorarse de aquellos ojitos inquietos.Asi que vacio el cubito que habia llenado de conchas y piedras,lo lleno de agua,se acerco al pececito cogiendolo suabemente con las palmas de sus manos,lo hecho al cubo lentamente para llevarselo a casa.

Una vez en casa nuestro chico hizo varios cambios en ella,cambio el sofa de sitio,la tele ect. Todo para que el pececito tubiera un sitio definido y adecuado para el,un sitio donde en su pecera se sintiera comodo.:)

Cada mañana se levantaba le preparaba el desayuno y le cambiaba el agua.Le daba todo lo que necesitaba.

Despues de un 2 años cuando mas contento y comodo se sentia nuestro amigo,se dio cuenta de que algo no funcionaba bien con el pececito,no parecia el mismo,ya le apetecia comer,penso que seria pasajero,le cambio la comida,le dio cosas nuevas,pero el pècecito solo comia de vez en cuando,ya llevaban 3 años juntos,el pececito hermoso dejo de recorrerse la pecera se quedaba quieto.Nuestro amigo ya no sabia que hacer,pensaba que lo perdia poco a poco,pidio consejos pero nada resulto,asi que al 4 año nuestro pececito perdio el brillo de sus ojos,
el brillo de sus escamas,asi que nuestro amigo despues de preguntarle que le pasaba,lo llevo a la playa y lo solto.El pececito salto de alegria varias veces para darle las gracias,y se alejo por dejarlo libre en su entorno.

Nuestro hombre se sentia vacio,habia tirado al obtener al pez todas aquellas cosas hermosas que le hacian sentir especial,se sentia solo y lo hechaba de menos.
pasaron meses hasta que nuestro hombre volvio a salir a la calle,a hablar con la gente,a sentirse motivado,pero aun no podia salir a buscar o encontrar objetos maravillosos ante sus ojos en la playa.

Un dia recobro el animo y fue a pasearse por una playa,encontro miles de cosas,bellas,brillantes,de todos los colores,y empezo a abrir los ojos.No solo habia aquel pececito en el mundo.:)

Asi que fue a una tienda y compro un pececito de pecera que fuera feliz con lo que el le podia dar y que no necesitara nada mas...y Mientras cada dia iba recogiendo cosas bellas que acumular en su vida.

Ahora bien,las cosas de naturaleza muerta,son aquellas cosas que mantenemos en nuestra vida,trabajo,deporte,las plantas con o sin flores son nuestros amigos,el pececito hermosos es nuestra pareja...normalmente muchos cometemos el error de dejar todas nuestras cosas bellas por ella,cambiamos toda nuestra vida para darle prioridad.Cuando la cosa no va bien con nuestro pececito,alfinal como el hombre de nuestra historia lo dejamos libre sea de una forma u otra.Lo pasamos mal,estamos sin ganas de nada y posiblemente mas solos que antes de estar con nuestro pececito.Pero cuando salimos fuera,vemos todas las cosas que hemos dejado atras por esa persona y vemos todo lo que podemos volver a tener.Nuestro espacio,nuevas conchas,nuevas plantas con o sin flores,nuestra vida y posiblemente un
nuevo huequecito en la arena para que otro pececito lo conquiste poco a poco,ya que con un pez hermoso no se acaba la pesca. :)

dissabte, 20 d’agost del 2011

Si me muero mañana, que me diras hoy?

Esta es la historia de Juan y Pedro,dos amigos desde la escuela de infancia. Eran inseparables,
siempre jugando juntos,competían almuerzo.

Fueron pasando los años y nuestros amigos fueron creciendo,iban a la escuela juntos,hablaban ya de chicas,se
contaban sus primeras experiencias sexuales,salían juntos a jugar al fútbol etc.

Pasaron unos años mas ..iban de Discos,de fiesta,al cine,a tomar algo,con las novias...

Llego la guerra,ambos fueron juntos a la guerra,siempre cubriéndose las espaldas el uno al otro,volvieron a
casa juntos y sanos pasando mil aventuras que contar a sus futuros nietos cuando fueran abuelos.

Pasaron unos años mas..iban a la boda de cada uno como padrino del otro...

Asistieron los primeros a los nacimientos de los hijos.

Un día a Juan le salio un trabajo lejos de Pedro. Así que compro una casa y se mudaron allí con su familia
dejando a su mejor amigo a unos kilómetros de el.

Se prometieron no olvidarse nunca,mantener el contacto,ya fuera por telefono,por correo,... ....las llamadas eran esperadas con andias,las cartas eran contestadas nada mas llegar...con el paso de los meses las llamadas no eran tan frecuentes,las cartas
tardaban días luego meses, en las cartas se decían pero ya sabes que aunque tarde estas conmigo,somos hombres ocupados
pero eres mi mejor amigo aun en la distancia y lo seras hasta el día de mi muerte.

Llegaron los nietos,siempre estaban tan ocupados ,ni siquiera para una llamada de como estas...pasaban los días,los años,apenas tenían noticias del uno y del otro.
Juan le contaba a su nieto todas las historias pasadas vividas con Pedro,le decía que tenia que tener un amigo así,para todo,aun en la distancias
aunque no hablaran cada día ni cada mes ,una amistad pura como la de ellos. :)

El nieto le pregunto: ¿y porque no le llamas?
-Juan contesto,Ya le llamare aun hay tiempo,quizas mañana le llamare si,el sabe que lo quiero como a un hermano.

Al día siguiente el nieto de Juan le pregunto: ¿has llamado a Pedro?

- Juan le dijo,no aun no le llame,pero ya le llamare hay tiempo.

A la semana siguiente...el nieto volvió a preguntar

_¿ Que te dijo tu amigo Pedro cuando le llamastes abuelo?

_No le llame aun pero el sabe que lo quiero como a un hermano,le mandare una carta cuando tenga tiempo,ambos sabemos que somos hombres ocupados,antes era el trabajo y los hijos,ahora son los arreglos de la casa y vosotros los nietos,y el mejor que nadie lo entiende,porque para que hablemos siempre hay tiempo.


Paso el mes y el nieto de Juan entro dando saltos de alegría en el salón gritando...

_Abuelo ,abuelo tenias razón,seguís en contacto una carta de Pedro.... Que pone que pone Abuelo.

"Querido Juan soy Isabel, te intentemos contactar hace tiempo,pero habías cambiado el teléfono,
tan solo te escribo para decirte que hace una semana Pedro se fue al cielo. En su lecho de muerte me dijo escribele a Juan ,
dile que era nuestra Amistad hasta la muerte"

Juan empezó a llorar y el niño le pregunto....

- ¿ porque lloras Abuelo? ¿estas contento?

Juan solo le dijo...

-Tenia que haberle llamado,tenia que haberle dicho cuanto lo quería,hoy ya es tarde,esta en el cielo.

Muchas veces nuestras obligaciones,nos hacen que pasen
los días,los meses,sin preguntar a aquel amigo nuestro como esta,pensamos que mañana le llamaremos,que el sabe que lo queremos,que somos personas ocupadas,con niños,con
el trabajo, Y pensamos que siempre están ahí,que siempre habrá tiempo,pero la vida es así y cuando menos nos lo esperamos nos dejan,se van,
así que mejor decir te quiero hoy,decirlo antes de que no haya tiempo!

Si la tristeza te invade...sonríe...Si el sonreír no basta...silva...Si el silbar falla...canta...Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido...la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol...Si estás triste no le des más cuerda al abatimiento...levanta tu ánimo...Actúa como una persona feliz...y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente...:)

:D

Un dia em van dir: Tu sempre rius.
I jo vaig contestar: Tu també ho has de fer. ni que tinguis un mal moment, un mal dia, algú t'hagi gastat una putada; sempre riu.

dissabte, 13 d’agost del 2011

Fes el teu camí, segueix endavant, oblidat de les preocupacions... No esperis que ningú te'l pinti.;)

Dades personals

La meva foto
Lo primero: soy una persona normal, tengo sentimientos(no es por nada;)) Rie siempre que puedas e intenta no llorar. #Felizamimanera